Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2016

#Perú: el gobierno que no puede mentir

Según Michael Bryane,  columnista de “Law & Crime” en Hong Kong, durante las elecciones
, la mayoría de candidatos políticos miente, se expresa con odio, sobre otros candidatos y sobre sus propuestas. Por lo que en algunos países estarían acudiendo a la legislación, en la forma de “contrato de confianza”, para evitar las mentiras.

Si bien la idea es buena, consideramos que en el caso del Perú, en este gobierno en particular, muy a diferencia de Hong Kong, el gobierno no cuenta con una mayoría, y el mentir provocaría que los espacios políticos, incluyendo la prensa y la defensoría del pueblo les presten atención y algunos espacios les cierren las puertas.

Bryane asegura que después de las elecciones es cuando se comienza a ver las “maniobras deshonestas”, en el caso del reciente electo Chan Ho tin y el partido nacional de Hong Kong solo se requeriría que alguien pruebe que ellos, no respaldan la independencia de Hong Kong y que solo la utilizaron como escusa para llegar al poder; también menciona como ejemplo, la misma situación en la que incurriría Donald Trump si es que llegara a presidente en Estados Unidos y no levantará la anunciada pared de separación con México, muy aparte de que esta obra no cuenta con apoyo popular y es ilegal e inconstitucional.

Agrega Bryane que 17 estados de los Estados Unidos están pasando legislación (aún inconstitucional) en contra de la mentira  sobre rivales políticos.  Desde aquí, nos alegramos de este caso, quizás ayude a corregir el caso de las elecciones en Perú, y las declaraciones entre “oficiales” y “no oficiales” de representantes de una agencia oficial como la DEA como parte de una campaña de acusaciones de un sector político a otro, a vista y paciencia de su propio gobierno, al menos eso es lo que parece.

Consideramos que el discurso de entrada del gobierno en Perú, lleva el implícito reconocimiento de la necesidad de una intervención armónica en un ambiente político adverso y en desventaja, en el que se ha medido en su verdadera magnitud a las partes y los principales roles en conflicto. Para salir adelante, este gobierno posee una fuerza de menor intensidad que la fuerza que enfrentará. Por ello,  su estrategia está orientada a valores amplios y generales, que todos, “sirios y troyanos” están dispuestos a aceptar, moralidad, salud, seguridad, mejor justicia y acciones de efecto terminal en la lucha contra la corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario