Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 27 de octubre de 2016

#Perú: #mensaje90días #demagogia_de_lujo

PPK: un profesional de Wall Street, con gobierno en posición precaria,
llama a desatar la inversión en el país. Imagen: Bloomberg
A 90 días de tropezones, el presidente y el premier leyeron medidas sectoriales tan demagógicas como la calistenia de un día entre ministros en palacio.
Los que esperábamos con expectativa alguna estrategia, y el correspondiente costo – beneficio, nos dimos cuenta que “Vivimos una crisis de demagogia”. Hay un gran contraste entre 1) los “ofrecimientos que hace este gobierno hacia fuera” en minerales, bonos, portafolio de inversiones a China[1] y auspiciosos anuncios de  Bloomberg[2]; con 2) los casos de intereses impagos de empresas[3], cadenas[4],[5] y financieras trasnacionales[6]; mientras que a nosotros nos baila, nos llora, nos anuncia sus elevados intereses y se encomienda al Señor de los Milagros por ayuda, a la vez que 3) nos sube la gasolina, los precios del mercado, nos muestra casos de corrupción en sus equipo de gobierno, problemas de salud,  que la delincuencia y los conflictos sociales continúan[7], y que pronto pagaremos más por la seguridad ciudadana.

■ Hay asuntos que este gobierno debe dar a conocer….
A las estrategias económicas de fondo, al gobierno le queda pronunciarse sobre los pilares[8] ofrecidos en su inicio y aún incumplidos, adicionalmente, este próximo noviembre toca a nuestro estado, pronunciarse sobre cuestiones históricas relacionadas a la salida al mar de Bolivia, resolver si, en ese mismo contexto, el Perú mantiene con Chile “situaciones no resueltas”, y sobre la firma de la CONVEMAR reduciendo nuestra soberanía marítima.  Esperemos que la demagogia no incluya a nuestro premier procedente de Tacna, ni a nuestro mandatario y la amistad de este con la tesorera del museo de ancón.

■ Hay temas económicos que este gobierno no esta tocando….
Me bastó tres minutos de conversación con la trabajadora de un servicentro en la Avenida Bolívar y con una vendedora de frutas del mercado de Pueblo Libre en Lima, para comprender lo contradictorio de nuestra realidad: Todo subió y el gobierno anuncia distribución de agua, instalación de gas,  simplificación de la SUNAT y pronto pago para seguridad ciudadana en los recibos de luz.

■ Tal como están las cosas, las acciones de nuestro mandatario, 
Dan razón para que algunos lo acusen de “ofrecer los recursos del país”, y otros de “vende patria”.  El hecho de dar a conocer la oferta de los recursos del país,  no pronunciarse acerca de como las grandes empresas evitan pagar impuestos, y como la realidad afecta a la población, fácilmente nos lleva a comparar a nuestro mandatario con Nicolás Maduro,  pero de derecha.  Ambos utilizan la demagogia, ambos actúan por sus intereses, que estos intereses no son visiblemente beneficiosos para la sociedad que gobiernan, sino para intereses ajenos y ambos quieren marchas pacificas de protesta.

■ Por estas razones expuestas consideramos que es necesario una oposición.
Por ello, aplaudimos la actitud de la presidenta del congreso, en su respuesta ante el llamado y problema del ejecutivo.  La presión y descontrol político del Ejecutivo es de ellos y a ellos les corresponde solucionarlo.
Aún estamos en un país donde  1) los privilegios imperan, 2) la imagen se antepone al merito y 3) la protesta con victimas mortales es la única vía de solución, y se requiere de mentes que no se dejen llevar por el atontamiento colectivo.

Declaro que no tengo conflicto de interés alguno.
Jorge Contreras
DNI 09582230



[1] El Viaje de PPK a China y su importancia para el Perú. Referencia:  HTTP://WWW.REVISTAVELAVERDE.PE/CATEGORIAS/ACTUALIDAD/
[4] Cuatro Supermercados podrían ser sancionados por el Indecopi. Referencia: http://diariocorreo.pe/economia/cuatro-supermercados-corren-el-riesgo-de-ser-sancionados-por-el-indecopi-706105/
[8] PPK: Vicepresidente electo Martín Vizcarra revela los cuatro pilares del gobierno. Referencia: http://peru21.pe/politica/ppk-vicepresidente-electo-martin-vizcarra-revela-cuatro-pilares-gobierno-2250843 

No hay comentarios:

Publicar un comentario