Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016

Cuba, duelo nacional, deceso de Fidel “el comandante” Castro

El viernes 25 de noviembre a las 10 y 29 horas de la noche (3.29 GMT del sábado), sin el usual previo aviso de los comunicados oficiales en Cuba, Raúl Castro Ruiz, presidente de Cuba, visiblemente emocionado,  dio a conocer a través de la televisión nacional cubana que ocurrió el deceso de su hermano Fidel Alejandro Castro Ruiz, fundador de la
revolución, a la edad de 90 años y decretó el duelo nacional.  Agregó que su cuerpo será cremado y próximamente se darán a conocer las actividades oficiales relacionadas a su sepelio.
  • Fidel Castro falleció a escasos días de las celebraciones del 2 de diciembre, con ocasión del 60 aniversario del desembarco del buque Granma que diera inicio a la Revolución Cubana desde México en que iniciara la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. 
  • Nacido un 13 de agosto de 1926, en Cuba, Fidel Castro durante su vida es reconocido como un polémico y legendario líder mundial promotor y exportador revolucionario del socialismo.
  • Tuvo nueve hijos y cinco mujeres.
  • Había renunciado a la presidencia de Cuba desde el 2008 y en el 2011 a la Jefatura del Partido Comunista Cubano.
  • En las redes, el sitio de Granma diario oficial del Partido Comunista Cubano, Cubadebate.cu y Juventud Rebelde, literalmente colapsaron ante las demandas de información. 
  • Según el politólogo Rafael Hernández, un 70% de cubanos, nunca conoció a otro lider, que el que ellos siempre han llamado simplemente “Fidel”, “el comandante”, “el jefe”, o “quien tu sabes”. En conversaciones los más prudentes lo aludían  “acariciándose el mentón” ,  “simulando una barba”, y bajando la voz. “La inmensa mayoría de los cubanos conserva un vinculo personal con el. Tanto quienes lo apoyaban, totalmente o con discrepancias, como aquellos que veían en el la causa de todos los males de Cuba”.  “Yo no soy comunista, Yo soy fidelista” expresaban a menudo los cubanos que se aventuraban a hablar de política con extranjeros.
  • Ahora todo esto es posible que de paso a una nueva situación.

1 comentario: