Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Perú: Implicancias de la novedosa teoría del muro

“Las personas no cambian con el tiempo
El tiempo es quien te deja ver quienes realmente son”
Imágenes algunas tomadas del dibujante peruano Carlín
El presagio de Rafael Correa (Ecuador) se está cumpliendo, si bien la elección de Donald Trump (DT), revela que la derecha interpreta mejor a la izquierda, que ha puesto al
descubierto la crisis del periodismo, es concluyente que influirá en las tendencias progresistas en esta región. En Norteamérica, los cambios se conocerán a partir de enero 2017. En el Perú, la teoría del muro tiene sus propias señales.

<El muro de DT
Bajo el slogan de “el futuro de occidente esta en juego” DT, cuestiona el compromiso de Estados Unidos con el orden mundial y sobre la ruta del BREXIT británico, los sigue, sin separarse de ellos, y se aísla del resto.
El cambio es un  “proteccionismo de afuera hacia adentro, de EUA continental”, que puede influenciar las relaciones de la OTAN, la situación trasatlántica,  las relaciones con Corea del Norte, y los acuerdos nucleares con Irán.
Para DT la guerra de Irak a sido un desastre. A través de su equipo de transición, geo-estratégicamente podría variar el liderazgo y apoyo a Europa, en cuestiones de manejo del terrorismo, migración y austeridad.  En la UE, las consecuencias económicas pueden influir en la moneda europea, y llevar al colapso y depresión. Algunos explican que haría ver crisis económicas anteriores como insignificantes.
Económicamente, DT, lobista manifiesto,  en momentos en que la deuda privada sobrepasa la deuda publica mundial, podría agudizar el Lobby y del bluff. Durante su campaña, DT se ha declarado anti TTP, anti NAFTA y anti WTO a diferencia de los británicos que han decidido a favor de estas relaciones.
Sus declaraciones controversiales brindan innumerables ejemplos de su obsesiva tendencia autoritaria – totalitaria, rechazando toda intención escondida en los moldes de la libertad de expresión, e incluyendo demandas como prohibir el ingreso de musulmanes a los Estados Unidos, y la construcción de un muro en toda la frontera sur limite de los Estados Unidos con México. 
Diplomáticamente, ya ha advertido al gobierno saliente de Obama “no hacer cambios de salida”, que esto podría ser interpretado como “mensajes de común acuerdo entre el gobierno saliente y el entrante”.
Recientemente el filosofo Noam Chomski críticamente ha declarado, que algunos grupos fundamentalistas están considerando que “Se esta perdiendo la imagen de la sociedad dirigida por blancos “. Estas ideas acaso podrían dar sustento a que el muro, podría ser el punto de partida hacia un nuevo colonialismo por la supervivencia.

<El muro peruano ¿Dónde está?
En el Perú, “la crisis económica pasa desapercibida”, y mientras diversos y variados conflictos se mantienen, una “estrategia lobista se alista con China”.
Antes de la cumbre APEC 2016, el mandatario peruano atrajo la atención declarándose contrario a la situación de Venezuela.
El gobierno inauguró el puente sobre el Río Pachitea, que impulsa la carretera en la Selva de Ucayali, y ha hecho un acercamiento de dialogo con las comunidades afectadas en los derrames de Petroperu a lo largo del Amazonas. Más al sur, anunció la construcción del aeropuerto de Chincheros en el Cusco, sin avances en la negociación en el conflicto de las Bambas (empresa China).
A través de la cadena RT (Oriente), el mandatario peruano envió un mensaje en el que  “No acepta el muro de Trump, y se declara promotor de la unión para ofrecer precios más cómodos”, agrega, Latinoamérica debe ofrecer sus precios unida, aunque esto “le signifique al Perú perdidas o desventajas”.  Algunos consideran el mensaje del mandatario peruano, lleva contenido político inusitado, en todo caso alejándose de occidente.
Mientras un grupo de políticos en Lima, mantienen aún interés en alianzas entre congresistas, investigando casos de corrupción, en volver a la bicameralidad, en pasarse en montón de un lado a otro, o anunciando la creación de nuevos partidos, dejando aspectos esenciales. En el marco del APEC, unos pocos, reconocen que los tratados comerciales con China generan menos trabajo, por dólar de exportación[1] (The Economist), otros se han opuesto a la condecoración del mandatario Chino por la gravedad social y ambiental en las empresas chinas,  y otros han suscrito una carta reclamando por el histórico y cuestionable accionar de las empresas en Perú, demandando más responsabilidad.  

De una cosa estamos seguros, así como la teoría del muro de DT influirá a partir del 2016, una teoría del muro peruana estará influenciando nuestras regiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario