Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 8 de febrero de 2017

Estados Unidos: Política de Defensa de Trump ensaya Operación Comando en Yemen

<Un sorpresivo raid…
Un ataque de sorpresa llevado a cabo el ultimo 29 de enero en la provincia de Al-Bayda, en Yemen, bajo la administración Trump, muestra lo que podría ser su nueva Política de Defensa.
El objetivo de la incursión fue Qassim al-Rimi, el jefe de Al-Qaeda en la Península Arábiga. Fuentes en la Casa Blanca aseguran que la operación habría sido un éxito, mientras desde el Pentágono se agrega que el objetivo de la operación incluyó equipos informáticos del grupo militante.  William Owens, Primer Oficial Mayor, comando SEAL del grupo 6 la armada falleció y una aeronave estadounidense resultó carbonizada. Médicos locales reportaron varias mujeres y niños victimas en este hecho. El grupo de derechos humanos Reprieve (Indulto) informó que 23 personas fallecieron como resultado de esta operación.

<Las autoridades de Yemen
Las autoridades de la embajada de Yemen en los Estados Unidos han declarado que las operaciones especiales y misiones terrestres de Estados Unidos continúan con normalidad. Algunas fuentes no oficiales habrían diseminado un rumor en el sentido que las autoridades de Yemen habrían suspendido las autorizaciones de operaciones a las fuerzas norteamericanas, información que ha sido desmentida.

<Casa Blanca: Operación con buenos resultados…
Según Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, salvo las perdidas de vidas humanas, los resultados de esta operación son positivos.14 militantes perecieron en el ataque. El Pentágono reconoció que los civiles, incluidos niños, fueron  “asesinados" por los terroristas durante el asalto.

<Para algunas fuentes la operación no tuvo buenos resultados
El senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, calificó la misión en Yemen de "fracaso".
Algunos medios (NYT) dan cuenta que Trump estaría tratando de decir 'Soy un hombre de acción'" o que “el nuevo presidente ha visto muchas películas de acción de Steven Seagal"(MEE) .

<El Yemen, una región en guerra
Yemen es uno de los siete países con ciudadanos musulmanes, comprendido en las ordenes de prohibición de inmigración recientemente firmada por el presidente Trump, dos días antes de la incursión.
El territorio está envuelto en su propia guerra civil, donde Arabia Saudita lidera una coalición árabe para restaurar el gobierno de Abd Rabbuh Hadi (apoyado también por Estados Unidos) contra los rebeldes Houthi que se han apoderado de gran parte del país y son acusados de recibir apoyo de Iran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario