Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 7 de febrero de 2017

Siria: Gobierno rechaza acusaciones de violación a Derechos Humanos

Tomado de diversas fuentes
<Amnistía Internacional acusa
  • Un reporte de Amnistía internacional (AI), organización de derechos humanos sin presencia en Siria, busca responsabilizar a representantes del gobierno Sirio de planificar como Política de Estado, entre el 2011 y el 2015, el ahorcamiento de entre 5 y 13 mil prisioneros de la cárcel militar de Saydnaya, victimas cuyos cuerpos habrían sido enterrados en tumbas comunes.
  • El reporte sin presentar victimas identificadas, sustenta las acusaciones con las declaraciones de 84 personas, que incluyen guardias de prisiones (04), jueces (03), doctores (03), abogados (04) , expertos en detenciones (17) y de familiares de detenidos en Siria.
  • Las declaraciones durante el 2016 fueron tomadas en Turquía,  Líbano, Jordania, países de Europa y Estados Unidos, en ningún caso por testigos directos de ahorcamientos.
  • Amnistía internacional, da a conocer que ha trabajado solo con la Red Siria de Derechos Humanos[1] (Reino Unido) y en esta oportunidad no lo hizo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Reino Unido)
  • Lo más importante “Hace un llamado” a las organizaciones internacionales para “suspender todo tipo de crímenes” y “permitir la participación de observadores de derechos humanos en las cárceles Sirias”.

<La respuesta de autoridades Sirias
  • Las autoridades Sirias señalan que los declarantes presentados por AI pertenecen a la oposición, que no han sido testigos directos de hechos graves y que sus declaraciones son con fines políticos (las declaraciones buscarían desde influir en las conversaciones de paz, hasta servir para obtener algún derecho de residencia de los declarantes.
  • Agregan que los números de 5,000 a 13000 ahorcamientos presentados por AI en su reporte, son demasiado fantasiosos, difíciles de creer y menos de sustentar de manera lógica, tomando en cuenta las mismas manifestaciones hechas y los periodos de procedimientos de ahorcamientos declarados.
  • Las autoridades Sirias de la prisión militar han aceptado la ejecución de alrededor de 95 personas, y señalan que estas fueron ejecuciones que siguieron procedimientos militares de acuerdo a ley[2], cuyos nombres han sido entregados y son reconocidos, y que estos procesos no fueron ejecuciones extrajudiciales como indican los reportes de AI., rechazando las acusaciones de ahorcamientos masivos. Añaden que el informe de Amnistía Internacional incluye inconsistencias como fotos satélites de cementerios Sirios que en determinados momentos tuvieron ampliaciones y que no necesariamente son pruebas de entierros hechos por el gobierno. Agregan más bien que la obtención y disposición de estas fotografías por parte de AI indican un interés político inusual de algún gobierno en desprestigiar al gobierno Sirio.
  • También  agregan que es muy dudoso que un país secular haya dado cuenta a el gran Mufty de Siria de los procedimientos militares legales de las ejecuciones, debido a que esta autoridad religiosa no tiene rol en el gobierno.
  • Terminan su contestación señalando que el reporte de AI, tiene poco de veracidad científica y mucho de propaganda.


< Desde este blog
Consideramos que la Política de Paz se debe abrir paso
Que la Política de guerra debe cesar
Y que el Gobierno Sirio haría bien implementar observadores al interior de sus prisiones, en estos preciso momentos en que se avecina el proceso de paz.




[1] La Red Siria de Derechos Humanos es una organización de oposición a Siria, localizada en el Reino Unido, que lleva una estadística de los efectos de la guerra en Siria.  En sus reportes el principal actor de crímenes de guerra en Siria son las fuerzas del gobierno, que mantiene la mas alta tasa de victimas, unos 183 mil personas entre (mujeres, niños agentes de prensa), entre tipos de ataques (gas, químicos y  de bombas) y entre tipo de actos (detención, tortura, muerte).
[2] El Decreto 109 de 1968  en su articulo 1º señala que los militares tienen jurisdicción sobre crímenes cometidos durante tiempos de guerra. El articulo 3º señala que los procesos son llevados por personal militar.  El articulo 6º establece que una vez que se dicta sentencia no existe posibilidad de apelación . Y el articulo 8º señala que el Presidente y Ministro de Defensa tienen la capacidad de  reducir o suspender la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario