Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 2 de octubre de 2017

Asesinato masivo desde Hotel en las Vegas, Estados Unidos

51 años después del incidente en la Torre de la Universidad de Texas, donde Charles Whiteman, un ex boy scout y ex marine, llevara a cabo el primer asesinato masivo en los Estados Unidos, un nuevo ataque en Las Vegas, esta vez por Stephen Paddock, una persona de la tercera edad, deja 50 victimas mortales y mas de 400 heridos.

Información de diversos medios actualizada a las 0955 horas del 02 de octubre.
Entre las principales fuentes: Ken Belson (Las Vegas), Eric Schmitt (Washington), Jonah Engel Bromwich & Richard Pérez (New York), y Lizette Alvarez (Miami).
La noche del domingo 1 de octubre del 2017, alrededor de las 1008 de la noche, Stephen Paddock, un hombre de 64 años de edad, residente de Mequite, en el estado de Nevada, Estados Unidos, civil sin antecedentes criminales, hospedado en uno de los pisos elevados en el hotel “Mandala Bay Resort y Casino” en el condado de Clark, en el estado de Las Vegas, disparó por espacio de 10 minutos, con un fusil automático contra miles de personas (se calcula que asistían unas 20 mil personas) que participaban en el “Route 91 Harvest Festival” un festival de música country (programado para tres días), donde cantaba el artista Jason Aldean. El resultado, producto de los disparos y tratando de evacuar el lugar, más de 50 victimas mortales y 400 heridos, incluyendo miembros de la policía.

Según los informes del sheriff José Lombardo del Condado de Clark, casi a la medianoche, (dos horas después de iniciados los disparos) miembros del equipo de la policía especial “SWAT”, encontraron el cadáver del agresor, en uno de los departamentos del piso 32 del hotel, mostrando evidencias de haberse suicidado con un fusil de retrocarga. Inicialmente la labor de la policía se vio obstaculizada por la ausencia de información, la necesidad de intervenir diversos hoteles y restaurantes, llegando incluso a suspender el trafico aéreo en el aeropuerto cercano a la zona. Huéspedes del mismo Hotel donde se produjeron los disparos habrían facilitado información para la acción policial.  


El agresor, a su lado tenia una decena de rifles. Según informaciones de la policía y la familia, no tenia antecedentes de activismo político. Como es usual en estos casos el presidente dio a conocer sus condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario