Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 24 de noviembre de 2017

#EGIPTO: Ataque demencial a Mesquita #al_Rawdah en #Bir_al_Abed, #Sinai_del_norte.


En lo que sería uno de los peores ataques terroristas en Egipto, y un significativo cambio en la estrategia de terror fundamentalista, de pasar de la destrucción de lugares históricos y ataques a objetivos militares, a ataques directos contra población civil musulmana de otra
secta religiosa. Este ataque fue contra la mezquita al-Rawdah ubicada en las afueras de Bir al-Abed, en Sinai del norte, Egipto.

En días previos a las celebraciones del nacimiento del profeta Muhammad. Un posible suicida con explosivos se habría inmolado, mientras otro grupo de individuos armados de fusiles, montando en cuatro vehículos 4x4 ejecutaron demenciales y devastadores disparos a personas desarmadas que escuchaban el sermón del viernes, luego de las oraciones, en el interior de una mezquita musulmana - Suffi en Bir al-Abed cerca de las costas de la provincia de Sinaí norte, a unas 125 millas al noreste del Cairo, en Egipto.

 Reportes señalan 235 victimas mortales y más de un ciento de heridos trasladados al hospital de la comunidad de El Arish (ubicada a unos 40 kilómetros al este de Bir al-Abed). El gobierno del presidente Abdel Fattah al-Sisi decreto la intervención militar, el toque de queda y tres días de duelo en Bir al-Abed y el Arish las dos comunidades bajo la influencia del ataque.

El ataque no ha sido reivindicado por grupo alguno, sin embargo, especialistas locales señalan que reúne las características de los ataques de Isis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario